La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez reprobó el asesinato cometido en agravio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez la mañana de este domingo en San Cistóbal de las Casas, Chiapas.
Desde su cuenta en la red social X, la titular de la Segob aseguró que el homicidio no quedará en la impunidad y se castigará a los responsables.
En el mensaje de redes sociales, Rodríguez Velázquez también externó su solidaridad con la comunidad católica.
Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del @GobiernoMX que no habrá impunidad», escribió la secretaria de Gobernación.
Por su parte, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar confirmó que el ataque al padre Marcelo Pérez ocurrió este domingo 20 de octubre, luego de celebrar la misa en la iglesia de Cuxtitali y frente a un grupo de feligreses.
El sacerdote era conocido por su activismo en las regiones de Pantelhó, San Cristóbal de las Casas y Simojovel.
El religioso encabezó hace más de un mes la marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez para demandar el regreso seguro de los desplazados a sus lugares de origen; rechazar a los narcopolíticos así como reprobar la destrucción de la tierra.
En este contexto, el sacerdote fue acusado por diversas personas de tener responsabilidad en la desaparición de una veintena de pobladores de Pantelhó, ocurrida el pasado 26 de octubre de este año al estar relacionado con el grupo de autodefensa denominado El Machete; señalamientos que el religioso negó hace un par de semanas.